Portacuentos
La cajita de la fantasía
En lugar de tirar esa caja de cereales que ya han consumido tus chicos ¿ por que no la revives en algo útil y original para ellos? o que te proponemos en construir un lindo portacuentos que adornara cualquier estantería de su habitación. La técnica para lograr este portacuentos es muy sencilla y antigua, se llama cartapesta y la puedes aplicar en otros proyectos diferentes cuya base sea el papel, Si la trabajas con los niños, pasaran todos un rato alegre y divertido y aprenderán a utilizar muchos productos cuyo destino suele ser el tacho de basura. Y lo mejor que esta bella manualidad nos enseña las profesoras Estrella Amprimo y Patricia Malatesta.
MATERIALES
MATERIALES
- Caja de cereales
- Cartón paja
- Masking tape
- Cola sintética
- Pincel de cerda mediano
- Papel kraft
- Pasta mural
- Papel de seda azul
PASOS A SEGUIR
1.- Corta la tapa de la caja de cereal para luego hacer una marca a 8 centímetros del borde superior y a 15 centímetros del lateral. Traza una linea entre ambas marcas y corta por ahí, formando un ángulo. El cartón paja y el masking tape te ayudaran a reforzar todos los lados de la caja.
2.- Trocea el papel Kraft con las manos y pegalo a la caja con cola diluida en un poco de agua. Pero ojo cada vez que coloques un trozo de papel, pasale encima una pincelada de cola diluida. Pon dos capas de papel para crear la cartapesta y deja secar.
3.- L a paste mural se diluye con un poco de agua para después aplicarla con el pincel encima de la carta pesta déjala secar
0 comentarios:
Publicar un comentario