¡Muchas gracias por tu preferencia y visita a este tu blog de manualidades www.lodijoella.net! Estamos seguros que la manualidad paso a paso de hoy te va a gustar y servir, en especial a pocos días del día de los enamorados o día del amor y la amistad. Hoy haremos un bello y hermoso estampado de corazones en una bolsa de tela, de preferencia de un color blanco o claro.
En pocos minutos tendrás un bello regalo para el día de san Valentín, o también para cambiarle el "look" a esa bolsa de tela que quizás ya no uses o ya no te guste como se ve. Entonces ¿porqué esperar más tiempo?, ¡vayamos a esta manualidad paso a paso del día de los enamorados!
Materiales:
- Una bolsa de tela de preferencia blanca o clara
- 2 o 3 papas grandes, según los colores que desees estampar
- Molde o cortador en forma de corazón, si no lo tienes aquí puedes hacer uno fácil y sencillo:Cortador con latas
- Pinturas acrílicas (colores rojo y amarillo o a tu gusto)
- Tabla de madera de cocina
- Pincel mediano
- Cuchillo
Materiales
Elaboración paso a paso:
1) Ponemos la papa o patata en la tabla de madera de cocina, la cortamos a la mitad con el cuchillo.
2) Con el molde, lo colocamos en la cara cortada de la papa o patata y presionamos fuertemente, hasta que la papa se meta al molde. Una vez dentro, con nuestro dedo y con cuidado, procedemos a sacar el corte de la papa, ahora en forma de corazón. Repetimos el mismo proceso con la otra mitad de papa o patata.
3) Procedemos a aplicar con el pincel la pintura elegida, en este caso es la pintura roja, aplicamos bastante, pues deseamos que al momento de estampar la papa en al tela, la pintura se transfiera completamente y no queden "huecos" en la tela de la bolsa.
4) A continuación, presionamos la papa con la cara con la pintura hacia abajo en la tela de la bolsa. Dejamos que pasen unos 5 segundos antes de levantarla, ve el resultado: se ha estampado o impreso un corazón con pintura roja en la tela.
5) Repite el mismo proceso ahora con el molde cortado de la otra papa o patata, usa el color amarillo o el que hayas elegido para estampara la tela de la bolsa.
6) Sigue intercalando los corazones rojos y amarillos o del color que te haya gustado, verás que linda quedará nuestra bolsa de tela.
Ahora sí, ya tenemos terminada nuestra manualidad de san Valentín y tenemos una linda bolsa estampada con corazones rojos y amarillos, lista para regalar a una amistad o para usarla en el próximo día del amor y la amistad.
0 comentarios:
Publicar un comentario