¡Qué tal amigas y amigos de www.lodijoella.net! Te damos las bienvenida a tu blg de manualidades, donde podrás encontrar una gran variedad de actividades y tutoriales paso a paso, para hacer en tu hogar. Hoy queremos divertirnos con una manualidad de reciclaje e infantil. Con tubos de cartón de las servilletas de cocina, palitos de paleta y un cartón de embalaje de algún electrónico como base haremos: ¡Un divertido tobogán con tubos de cartón reciclado!
Invita a los niños a hacer esta linda manualidad de reciclaje, cuando se termine ellos podrán jugar por horas con este divertido tobogán. A continuación te mostramos esta manualidad paso a paso:
Materiales:
- Tubos de cartón de servilletas de cocina y de papel higiénico
- Tijeras
- Palitos de madera de paletas
- Cartón (reciclado) de embalaje de algún producto electrónico
- Pistola de silicón y barras de silicón
Elaboración paso a paso:
1) Colocamos el cartón reciclado de algún aparato electrónico, en este caso usamos el de una impresora. Cortamos a la mitad los tubos de cartón de servilletas de cocina y de papel higiénico. Vamos haciendo una especie de "resbaladilla" que vaya de bajada la rampa hecha con los tubos de cartón. Los pegamos con el silicón.
2) Procedemos a hacer el "armado" de la estructura con los palitos de madera de paletas, hay que colocarlos de tal manera que sostengan los tubos de cartón de las servilletas de cocina. ¡Ingéniatelas para que se vea muy original esta estructura!
3) Termina de detallar tu tobogán, usando el silicón y pegando los palitos de madera de las paletas, como se muestra en la imagen de abajo, el tobogan tiene 3 niveles y algunas caídas que harán que a los chicos les guste, cuando pongan en la parte de arriba por ejemplo, unas canicas y estas "rueden"
0 comentarios:
Publicar un comentario