¡Te damos la bienvenida a lodijoella.net! Y te agradecemos tu preferencia a este tu blog de manualidades paso a paso, donde siempre verás y aprenderás una gran variedad de lindas actividades y tutoriales para hacer en casa. A unos días que se festeje el día del niño, no quisimos dejar una manualidad para los niños que están estudiando y que en su cuarto o en su lugar de trabajo, tienen un "poco" desorganizado su área de trabajo o estudio.
Por ese motivo hoy haremos un lindo organizador escolar con latas recicladas, para que los peques coloquen ahí sus lápices de colores, bolígrafos, plumones, pinceles, tijeras, reglas, etc. Tan sencillo de hacer, que te sorprenderás lo fácil que fue haberlo hecho. A tus niños les encantará esta manualidad paso a paso que a continuación, te mostramos:
Materiales:
- Latas de conservas de diferentes tamaños, 1 de ella grande
- Pegamento blanco
- Brocha
- Papel para envoltura o pedazos de telas de varios colores y estampados
- Punzón en forma de L
- Martillo
- Alambre delgado o clips
- Tijeras
- Pinzas o alicatas de punta y corte
Materiales
Elaboración paso a paso:
1) Limpiamos las latas de cualquier rastro de comida, tierras o grasa. Las secamos y les aplicamos con la brocha el pegamento blanco, una vez aplicado el pegamento, colocamos el papel para envoltura o tela, previamente recortada a la medida de la lata.
2) Con el punzón y el martillo, hacemos 1 agujero en la parte superior de la lata, cómo se ve en la imagen de abajo.
3) A continuación, pasamos un alambre o clip por el agujero de la lata.
4) En la lata más grande, también le hacemos agujeros a la altura donde quedarán las latas chicas. Pasamos el alambre por el agujero que hicimos en la lata mayor y lo "amarramos" con las pinzas de punta.
5) Al final así es como queda nuestro organizados escolar hecho con latas recicladas.
0 comentarios:
Publicar un comentario